Este proyecto de ley, que ya tiene media sanción, obliga a todos los autistas, en la provincia de santa fe (Argentina), a llevar una pulsera con la leyenda: «SOY AUTISTA LLAMAR 911». Dicho proyecto es inconstitucional, ya que vulnera múltiples derechos (entre ellos, a la Ley 25. 326 de los Datos Personales) a la libre decisión y consentimiento para la exposición de la información personal y sensible, garantizando así nuestro derecho al honor y la intimidad. Ninguna persona puede ser obligada a brindar datos sensibles, como obligaría este proyecto, y parece mentira tener que aclarar que los autistas somos también sujetos de derecho.
Como podemos ver el el Artículo 1 del citado proyecto, la obligatoriedad, la imposición de que todos los autistas (y no solo los que libremente quieran hacerlo), nos obliga a exponer nuestra condición y ser marcados con una pulsera:
«Dispónese en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe, como instrumento de identificación de toda persona con Trastorno del Espectro Autista, el uso de una pulsera color azul».

Por último les pedimos que se sumen a nuestra campaña para que nuestros derechos sean respetados y que nos garantice lo expresado en el Artículo 16 de la Constitución Nacional, que «las comunicaciones privadas son inviolables. La ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas, excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por alguno de los particulares que participen en ellas».

Texto y cartel: Insurgencia Autista, organización conformada por adultos autistas.