PREGUNTAS FRECUENTES PARA CRITERIOSOS INFRECUENTES:

Esperar que podamos informarle por medio de un mensaje qué es el autismo, es como ir a una clase de chino y esperar salir hablando el idioma. Somos una organización de adultos autistas que nos dedicamos a hablar sobre nuestras propias experiencias. Si está interesado en leerlas, puede ingresar a nuestra amplia sección de notas.

Como aclaramos en el punto anterior, no somos científicos y la naturaleza aún no nos ha dotado de la capacidad cinematográfica autista de deducir enigmas médicos en dos segundos… Por lo pronto, podemos decirle que el autismo en una condición por el cual el neurodesarrollo presenta algunas diferencias en comparación al neurotípico. Pero no nos centraremos aquí en su descripción desde los fríos enunciados enciclopédicos, sino desde la vivencia humana: tan real y válida como la de cualquier otra persona.

Por más increíble que parezca, los autistas no nos comunicamos telepáticamente entre nosotros…
A grandes rasgos, su hijo necesita que usted acepte que es autista y que no le vea a eso connotaciones negativas. Además es necesario que comience a cuestionarse el sentido de las reglas sociales: cuáles son necesarias y cuáles no. De ese modo evitará forzarlo constantemente a adaptarse al entorno, solo por cumplir expectativas externas. 
Cada autista tiene sus propias necesidades. Si se siente perdido en cuanto a las necesidades particulares de su hijo, busque ayuda de un profesional para que, bajo observación a lo largo del tiempo e intercambio estrecho con el niño, pueda darle herramientas más precisas.

Lo sentimos, pero los tres integrantes de la organización fuimos misteriosamente convocados por medio de un naipe que nos citaba en un edificio viejo donde, desde un holograma 3D, se nos instruyó sobre cómo conformar Insurgencia Autista.
Perdón, pero por el momento, solo podemos invitarte a participar de nuestro grupo privado para autistas… Y esa es toda la información que podemos brindar sin hacer peligrar la misión.

Primero: esa no es una pregunta.
Segundo: somos autistas y seguramente también tendremos diferente color de pelo, ojos, registro de voz y gustos culinarios… Menuda decepción.

Desde Insurgencia Autista tomamos acciones que tengan como objetivo garantizar los derechos de la comunidad autista como colectivo, y si bien nos resulta imposible ir casa por casa resolviendo problemáticas particulares, intentamos accionar para obtener beneficios conjuntos que mejoren las múltiples realidades individuales.

Nosotros también somos autistas, no somos funcionarios públicos, a nivel personal, apenas sabemos qué comeremos el día de hoy (y porque la respuesta es: lo mismo que siempre), y apenas logramos gestionar pasar el día sin un meltdown (aunque no lo prometemos). Si llega a saber dónde se consiguen todas esas asistencias, por favor, avise.

Tiene dos opciones, y solo una de ellas es válida:
1. consultar con un profesional de la salud, para que lo evalúe y, en caso de ser necesario, le recete la medicación correspondiente;
2. consultar a un grupo de desconocidos que, por medio de las redes sociales, saque conclusiones y recomiende tratamientos sin tener la menor idea sobre medicina.
Utilice el criterio.

Porque queremos y podemos, y no es un tema que esté en discusión.

No. El autismo no es causado por las vacunas, ni la dieta, ni los dementores, ni por la bata floreada de su abuela… El origen del autismo es multifactorial, incluido entre sus causas el factor genético.
Pero no podemos negar que la dieta y la bata floreada de su abuela podrían mejorarse… Aunque nada tengan que ver con el autismo.

Nuestra función, como organización de adultos autistas, es cuestionar paradigmas, mostrar cómo somos los autistas, qué es lo que podemos llegar a necesitar dentro de esta sociedad normalizadora, mostrar que los autistas podemos tener voz propia, que nuestras características y formas de ser son tan válidas y aceptables como las de los neurotípicos.
También coordinamos grupos de adultos autistas, donde podemos expresarnos entre pares. Además asesoramos entre, otras cosas, a quienes están buscando su diagnóstico. Para ellos armamos este directorio.

Por supuesto, y con gusto lo haremos. Lo único que le aclaramos, es que el formulario de quejas, es el del Movistar… Tiene tantas probabilidades de que sus reclamos sean escuchados, casi como si le diéramos uno propio.

No se moleste, los tres ya estamos rotos por dentro.