𝗟𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝘀𝘂𝗺𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 #𝗟𝗼𝘀𝗔𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀𝗔𝘂𝘁𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀𝗡𝗼𝗟𝘂𝗰𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀, poniente este marco en su foto de perfil de Facebook.
Dado que últimamente proliferaron las páginas de «autistas» autodenominados (ya que es imposible constatarlo, y siempre evaden responder si están diagnosticados), que además dicen ser activistas pero a su vez interponen como condición el cobro por servicios que no tienen ningún aval científico; es que nos vemos en la obligación de decir que a los activistas autistas no nos mueve el dinero, nos mueve la necesidad de crear una sociedad más informada e inclusiva.
Los activistas autistas tenemos la posibilidad de explicar cómo es nuestra realidad, ya no desde la suposición profesional, sino desde la vivencia en primera persona, lo cual es un punto de vista irreemplazable. Por eso nos tomamos con seriedad nuestra actividad, y no la andamos ofreciendo como si se tratara de un puestito de curanderismo.
Somos muchas las organizaciones y páginas que, desde hace años, venimos haciendo activismo de forma seria, y sin finalidades económicas ni personales.
Por eso les pedimos que nos ayuden, sumándose desde sus perfiles y páginas, a decir bien fuerte que los activistas autistas no buscamos el lucro personal, buscamos la inclusión de toda la comunidad.
Insurgencia Autista
